miércoles, 2 de marzo de 2011

Guia Rapida para tomar mejores fotos con un celular


1.- Analiza las funciones de la cámara de tu celular, por ejemplo, muchos de los modelos actuales de teléfonos móviles, tienen diferentes tipos de escenas para tomar las fotos, flash, zoom optico y otras funciones, la idea principal es investigar las opciones que tenemos para tener una mejor toma con nuestro equipo.
                                                           Celular con zoom Optico




2,- Hay que definir la mejor resolución, con la cual cuenta tu teléfono, eso es importante para lograr una imagen con mejores detalles,  la mayoría de celulares actuales tienen una resolución desde los 640 x 480 pixels,  hasta 5 megapíxeles en los celulares mas sofisticados, hay que tratar de poner el tamaño mas grande con el que se cuente.
                                                      
 

3.-  Darle su tiempo a la toma de la foto, Hay algo muy importante con las cámaras de celular, si bien es cierto que usan el tipo de sensor que cualquier cámara digital ( CCD, CMOS) , estas trabajan en un tiempo mas lento que en cualquier cámara digital, porque el procesador de los celulares tiene mas funciones que solamente tomar fotografías, así que tenemos que darle el tiempo suficiente para que la foto salga mejor definida y no salga movida o desenfocada.


4.- Prepara la escena para ello puedes usar las técnicas que hablamos en el articulo de composición fotográfica. ya que estas técnicas son utilizables en cualquier equipo que tome fotografías.
  
                                                                                                                                          
                                                           



5.- Toma las fotos en exteriores preferentemente antes de las 9 de la mañana, lo importante en cualquier toma es la luz, eso es lo que define la fotografía que estas tomando y a esa hora es el mejor rebote de luz, que se tiene durante el día., sino tambien hay muchos celulares que tienen (aunque no todos lo traen), compensacion de exposicion que se representa EV y tiene valores entre +3, +2, +1, 0, -1, -2, -3,en los cuales  si son numeros negativos, oscurece la escena quitándole intensidad a la luz, y si es numero positivo da mas brillo a la foto.




6.-  Tomas en interiores con la luz entrando por una ventana que preferentemente sea desde el lado contrario al que se esta tomando la fotografía, esto es importante para que ilumine la habitación en la que estas tomando la foto.





7.-  Nunca tomar las fotos con el sol dando directamente a tu modelo, a medio día con el sol, sobre el objetivo es la peor toma que se puede hacer, ya que las sombras del modelo lucen totalmente negras y la cara le saldrá con la molestia del sol encima de el, ya que los celulares tienen muy pocas opciones de toma, para poder lograr un contraluz nítido, .
notese la poca iluminación del rostro de esta perrsona


8.-  El uso del Flash, si tu celular cuenta con un flash utilízalo lo menos posible y al utilizarlo que sea de rebote,(Flash de rebote,lo ampliaremos en otro articulo mas adelante) porque la luz del flash hace que los objetos se vean aplastados y con sombras por detrás, además de el efecto de ojo rojo, del cual hablaremos mas adelante en otro articulo.




9.- El uso de Zoom Óptico, el zoom óptico es cuando tu celular usa un dispositivo que aleja o acerca el lente propiamente dicho en forma mecánica(o sea entra y sale el lente) al objeto, si lo tienes, utilízalo para darle mas espacio al encuadre y que tu foto salga mejor., sin embargo son muy pocos los celulares que tienen este tipo de zoom.




10.- Jamás utilices el Zoom digital,  el zoom digital es una opción que tienen las cámaras de celular en el cual agrandan por medio de software  la imagen que estas tomando, pero ello hace que los pixeles (puntos) de tus imágenes se agranden y pierdan resolución y se deformen y no querrás ver así tus fotos.




Para Terminar esta es  la mejor  Opcion de Celular con Camara 



 jajaja Saludos un chistesin para animarnos un poco  

Esperamos que estas técnicas te sirvan para tomar buenas fotografías cuando solamente tienes un celular a la mano y deseas inmortalizar esos momentos tan especiales para ti, mantente atento a nuestros próximos artículos.

Julio Comparini



No hay comentarios: